Clínica Dental Doctores Pérez-Albacete | 5 consejos para mantener la salud bucodental en Halloween
17406
single,single-post,postid-17406,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive

5 consejos para mantener la salud bucodental en Halloween

Caries

26 oct 5 consejos para mantener la salud bucodental en Halloween

Llega Halloween y, como cada año, los más pequeños de la casa se frotan las manos pensando en la cantidad de dulces, chocolates y chucherías van a comer. Y con ello, la preocupación de sus padres sobre las consecuencias que esta celebración puede tener para la salud de su boca. ¿Qué hacemos? ¿Les prohibimos comer chuches? De ninguna manera.

No es necesario entrar en pánico cuando veamos esas grandes cestas naranjas llenas de azúcar en todas sus formas posibles. Como somos adultos e inteligentes, ;-), vamos a plantear la fiesta con moderación. Como todo en la vida.

Ahí os dejamos cuatro consejos que debeis tener en cuenta para que todo vaya bien. Apunta:

  • En primer lugar, trata de seleccionar tú las chuches. Sabemos que hay algunas que están tan de moda que van a caer. En estos casos, claudica, no puedes luchar contra los elementos.
  • En el resto de chucherías evita las que lleven pica pica. Esta sustancia es ácida por lo que puede dañar el esmalte dental y dejar las piezas dentales más expuestas frente a agresiones externas.
  • Evita también los caramelos masticables que se pegan a los dientes como si fueran pegamento. No hay nada peor para las caries.
  • Los chocolates, mejor puros. Cuanto más amargos aguanten tus hijos, mejor para su boca.
  • Y el más importante de todos. Compra con moderación. No queremos que las chuches de Halloween nos duren hasta el día de Reyes. Si tus hijos han hecho acopio de grandes bolsas de chuches en su periplo por las casas del barrio, aprovecha cualquier ocasión para repartirlas por ahí o incluso para hacerlas desaparecer. Eso sí, que parezca un accidente ;-).
  • A la hora de lavarles los dientes, recuerda que si han comido alimentos ácidos debes esperar al menos media hora antes de cepillarles.

    Feliz y Saludable Halloween!