Clínica Dental Doctores Pérez-Albacete | diabéticos
7 Consejos para cuidar tu salud bucodental si estás entre el 13,8% de los españoles mayores de 18 años que padece diabetes tipo 2. Recuerda que la prevención supone el 100 por 100 del éxito de los problemas de salud.
dentista, diabetes, glucosa, dentadura postiza, encías, periodontitis, revisiones, prevención
17353
single,single-post,postid-17353,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive

7 consejos sobre salud dental para diabéticos

Azúcar

01 may 7 consejos sobre salud dental para diabéticos

Según datos de la Fundación para la Diabetes, el 13,8% de los españoles mayores de 18 años padece diabetes tipo 2, lo que equivale a más de un 5,3 millones de la personas. De ellas, casi 3 millones ya estaban diagnosticados pero 2,3 millones, el 43% del total, desconocían que padecían la enfermedad.

Este amplio sector de la población tiene, debido a su enfermedad, un mayor riesgo de padecer enfermedades en dientes y encías. En cuanto a las encías, el mayor riesgo es el de padecer periodontitis, una enfermedad seria que hay que abordar en el momento de su detección ya que puede entrañar serios problemas que deriven en la pérdida de las piezas dentales.

Para prevenir problemas dentales, estas personas deben llevar una especial atención y cuidados como :

  1. Controlar exhaustivamente el nivel de glucosa en sangre.
  2. Acudir a revisiones con su dentista al menos dos veces al año, sin excepción
  3. En caso de usar dentadura postiza lavarla cuidadosamente cada noche.
  4. El cepillado y uso dental tres veces al día es vital para evitar problemas.
  5. Cada noche, después del cepillado es conveniente que el paciente lleve a cabo una autoexploración para asegurarse de que todo está bien.
  6. Mantener la boca hidratada para evitar la sequedad bucal ante la menor cantidad de saliva derivada de la enfermedad.
  7. Y por supuesto, evitar el tabaco.

 

Recuerda que la prevención supone siempre un 100 por cien del éxito de los problemas de salud. Acude a tus revisiones e informa a tu dentista de tu enfermedad.

Cuídate 😉