Clínica Dental Doctores Pérez-Albacete | 3 motivos por los que reemplazar piezas dentales perdidas
17343
single,single-post,postid-17343,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive

3 motivos por los que reemplazar piezas dentales perdidas

dentista murcia

05 mar 3 motivos por los que reemplazar piezas dentales perdidas

A veces, más de las que nos gustaría, algunas personas, por diversos motivos, pierden una pieza dental que no es imprescindible para comer o cuyo hueco no es muy visible por lo que no afecta demasiado a su imagen personal. Cuando esto ocurre, puede que el paciente se relaje y no tome medidas de inmediato para colocar un implante dental en su lugar.

Transcurrido un tiempo, las personas se acostumbran a convivir con esa carencia y lo dejan pasar sin ponerle solución. Pues bien, esto que puede parecer inofensivo, puede acarrear consecuencias negativas para nuestra salud. Sin ánimo de asustar, en este post te vamos a dar tres buenos motivos para que si te encuentras en la situación descrita acudas de inmediato a tu dentista de confianza y comiences el tratamiento adecuado:

  1. En primer lugar, cuando perdemos una muela o un diente y no son reemplazados, las piezas dentales de ambos lados se sobrecargan, teniendo que asumir la función de masticado de la muela ausente.
  2. En segundo lugar, la muela contra la que «chocaba» arriba o abajo la pieza que hemos perdido, además de perder su función masticatoria, puesto que ya no tiene otra superficie opuesta contra la que presionar los alimentos, tiene tendencia a seguir creciendo puesto que ya no encuentra un freno al cerrar la mandíbula. El hecho de que esta muela crezca más, hace que se modifique su superficie de contacto contra las muelas anexas y deje huecos en los que se podrá acumular placa bacteriana.
  3. Y, en tercer lugar, las muelas que quedan junto al «hueco» tenderán a moverse para cubrirlo modificando el engranaje y la oclusión dental, con todas las molestias y patologías dentales que se derivan de una maloclusión dental.

Estas son solo algunas de las consecuencias de no colocar un implante después de una pérdida dental. No lo dejes. Acude a tu dentista de confianza y pide asesoramiento.

En la Clínica Dental Dres. Pérez Albacete contamos con un equipo altamente cualificado con una amplia experiencia en la implantología dental que pone a su disposición una alternativa estética y segura a las prótesis tradicionales trabajando con materiales de alta calidad y las últimas técnicas en implantología, cirugía guiada por ordenador y procedimientos de carga inmediata.