Clínica Dental Doctores Pérez-Albacete | 6 consejos para evitar las caries y las manchas esta Navidad
17298
single,single-post,postid-17298,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive

6 consejos para evitar las caries y las manchas esta Navidad

Caries en Navidad

14 dic 6 consejos para evitar las caries y las manchas esta Navidad

La Navidad es la época del reinado del azúcar por excelencia, el mayor enemigo de tus dientes. No obstante, comer dulces y turrones en Navidad no debe ser un problema para tu salud bucodental si lo haces tomando las debidas precauciones.

En esta época del año debemos ser especialmente cuidados@s con nuestra higiene. Aquí te dejamos unas reglas básicas que debes seguir:

    • Hazte con un cepillo pequeño o plegable de viaje que puedas llevar contigo a tus comidas y cenas de Navidad. No hay excusas. Los chicles sin azúcar están muy bien para limpiar tus dientes después de alguna comida en ocasiones aisladas, pero en esta época del año son muchos los eventos gastronómicos a los que te vas a apuntar. No te la juegues.
    • Incorpora la limpieza de la lengua en tu rutina diaria. Para una adecuada higiene bucodental no solo debes cepillar tus dientes, la lengua acumula bacterias que causan mal aliento entre otros efectos no deseados.
    • Selecciona los dulces. A pesar de que el turrón duro puede parecer el más perjudicial porque puede romper tus dientes y empastes, el blando y los dulces pegajosos penetran más en los huecos de tus dientes y ortodoncia y además tienen más azúcar, por lo que provocan más caries. El chocolate se incluye también en este segundo grupo.
    • Come dulces solo en las principales ocasiones. Que sea Navidad no quiere decir que tengas la bandeja de turrones y chocolates en el salón a todas horas. Guárdalos y sácalos solo en las cenas familiares. Tus dientes lo agradecerán y tu tipo también ;-).
    • En cuanto a las bebidas, debes saber que el vino tinto y el café son enemigos de los dientes blancos. Y las bebidas con burbujas pueden dañar tu esmalte dental, no abuses.
    • Pasa del tabaco. Si el vino y el té manchan tus dientes, el alquitrán los supera con creces. Ni que decir tiene que además puede desencadenar graves enfermedades en la cavidad bucal y las vías altas.

Cuando acaben las fiestas y la época de excesos acude a una revisión con tu dentista antes de que los problemas vayan a más. Una caries es una afección leve al principio, pero si la dejas avanzar el problema se puede agravar. Mejor prevenir que curar…

Ah! Y no olvides sonreír, esto no va a prevenir las caries pero te hará más feliz, te alargará la vida y podrás presumir de dientes sanos.  Felices Fiestas!