Clínica Dental Doctores Pérez-Albacete | 8 Dudas frecuentes sobre la salud bucodental de los niños
17375
single,single-post,postid-17375,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive

8 Dudas frecuentes sobre la salud bucodental de los niños

Salud Bucodental niños

18 jul 8 Dudas frecuentes sobre la salud bucodental de los niños

Son muchas las mamás y los papás, que llegan a nuestra consulta con un montón de dudas sobre el cuidado de la salud bucodental de sus bebés o hijos pequeños. Por este motivo, desde la Clínica Dental de los Doctores Pérez Albacete, hemos comenzado este año, una campaña en la que además de dar información a todos nuestros pacientes, hemos salido a asociaciones locales y colegios para hablar de los hábitos correctos de higiene. Recientemente, estuvimos en el Espacio Tesoricos de El Palmar y también en el colegio CEIP Ramón Gaya de Puente Tocinos, entre otros.

En todos estos sitios hemos recogido las 8 consultas más repetidas durante nuestros 35 años de experiencia y hemos hecho una recopilación para todos nuestros lectores:

  1. – La primera pregunta suele estar relacionada con la alimentación durante el tiempo de gestación. En el embarazo, la alimentación debe ser variada y equilibrada. Con esto, será suficiente para el correcto desarrollo de los dientes del bebé.
  2. Después del nacimiento, el primer consejo que te podemos dar es que mantengas la lactancia todo lo que puedas. La leche materna es el mejor alimento en exclusiva hasta los 6 meses de edad, aunque puedes prolongarlo todo lo que quieras combinándolo con otros alimentos que te irá indicando su pediatra, después de esa fecha.
  3. No le beses en la boca. Ni limpies su chupete con tu saliva. Podrás transmitirle tus bacterias y favorecer la aparición de caries tempranas.
  4. -Cuando comience las tomas en biberón, no añadas nada dulce, ni miel ni azúcar y no agrandes el agujero la tetina, antes de los 18 meses debe pasar a la taza.
  5. -Lo mismo con el chupete, cuanto antes se lo quites, mejor. En ningún caso más tarde de los 24 meses.
  6. -A partir de la erupción de su primer diente evita las tomas nocturnas. Si no es posible, limpia con una gasa húmeda sus dientes y encías tras la toma. Es importante cuidar sus dientes de leche para que de mayor tenga una boca sana.
  7. -Cuando vayan naciendo sus dientes de leche has de limpiarlos dos veces al día. Hasta que cumplan los 7 o 8 años deberás hacerlo tú. A partir de esa edad, es conveniente que lo hagan solos.
  8. -Otro aspecto muy importante es empezar a darle alimentos sólidos en cuanto corresponda a su edad. Los dientes están para masticar y hay que acostumbrarlos cuanto antes. El uso de papillas no se debe prolongar más de lo necesario con la excusa de asegurarse que el niño coma la suficiente cantidad. Esto no ayudará al desarrollo de sus dientes.

¿La primera visita al dentista? Alrededor del año de edad. Esta visita es importante para ver cómo va evolucionando su desarrollo bucodental y prevenir futuras caries y otras patologías. Esta visita deberá repetirse al menos una vez al año. Sigue todos estos consejos y garantizarás a tu hij@ una salud bucodental basada en la prevención.